-
El SAT es un órgano descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, destinado a tareas que aplican la legislación fiscal y aduanera a las personas físicas y morales.
-
Un dato obtenido por el diario Reforma, pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el medio, el SAT embargó a Interjet por deudas fiscales.
-
Lee: Los 5 life hacks de la publicidad actual
Los problemas no se detienen para Interjet. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió durante los tres últimos días de julio quejas por 155 vuelos que se han cancelado o demorado, afectando directa o indirectamente a 21 mil pasajeros.
La aerolínea es una constante tendencia en Twitter, la plataforma favorita de los consumidores para lanzar sus quejas, debido a las afectaciones de sus viajes.
Aunque se trata de una aerolínea cuyo tráfico de pasajeros destaca, pues su estrategia de marketing es impecable en cuanto a precios y ventas, es cierto que en reputación de marca hay trabajo qué hacer. Este año, el mes pasado, se incrementó 12 por ciento el tráfico total de sus pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2018, lo que habla del primer punto que mencionamos, pero en el segundo, una información surgida hoy, hace que deje mucho qué desear.
Agravando el panorama de la compañía, surge un dato obtenido por el diario Reforma, que pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el medio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a Interjet por deudas fiscales.
El SAT es un órgano descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, destinado a tareas que aplican la legislación fiscal y aduanera a las personas físicas y morales.
Los supuestos cobros a la aerolínea comprenden el periodo entre 2013 y 2017, por los que el medio detalló que la instancia designó a una interventora que retendrá 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la aerolínea, destinados al pago de impuestos pendientes.
La información ha trascendido a diversos medios nacionales, expandiéndose el alcance del incidente, que pone temblar tanto a la empresa, por cuestiones numéricas, como al consumidor, porque puede ser un factor que siembre incertidumbre sobre sus boletos adquiridos e incluso se puede ver reflejado en futuras compras que los consumidores dejarían de hacer por elegir otra firma con menos problemas.