Durante este fin de semana compañía estadounidense World Wrestling Entetainment (WWE) indujo al luchador mexicano “El Santo”, debido a su trayectoria así como por su papel como pionero en la lucha libre profesional.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, la leyenda del Pancrasio quedó inmortalizada durante la ceremonia del Salón de la Fama Clase 2018, mediante un video de los nueve incorporados en la sección de Legado, misma que reconoce a los luchadores que marcaron la disciplina, aún cuando nunca hayan estado en la WWE.
Congratulations to the 2018 #WWEHOF LEGACY inductees! pic.twitter.com/Kh8AERCJiV
— WWE (@WWE) 7 de abril de 2018
El enmascarado de plata compartió el homenaje junto con Boris Malenko, Stan “The Man” Staslak, Hiro Matsuda, Jim Londos, Spunik Monroe, Rufis R. Jones, Dara Singh y Cora Combs.
La sección Leyendas fue creada durante 2016 con el objetivo de honrar a los luchadores más destacados de la primera parte del siglo XX o que tuvieron un papel importante en la popularización de las luchas. Hasta la fecha, solo hay 16 personajes en él, todas se han incluido de manera póstuma.
Según los medios; además del enmascarado de plata, “Mil Máscaras”, son las estrellas de la lucha libre nacidas en México que han sido galardonadas de alguna manera en el evento de la empresa norteamericana. Además de reconocer a las figuras del país, este tipo de actos agrandan el vínculo con los aficionados mexicanos.
Desde hace muchos años la WWE decidió dar entrada a luchadores mexicanos con el objetivo de diversificar la lucha, aunado a que el aficionado estadounidense se siente atraído por el estilo de la lucha libre del país. Este domingo se llevará a cabo Wrestlemania 34, el evento de pago por evento, que se realizará en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans.