Internacional.- En los últimos tiempos, Samsung está siendo pasto de las malas noticias y esto es debido a su modelo de smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold que ha sufrido numerosos retrasos en su lanzamiento debido a numerosos fallos. Así que no es de extrañar que la firma coreana tenga puestas sus esperanzas en sus nuevos dispositivos que se lanzarán próximamente para así cautivar al público.
Es un sensor muy utilizado en la ciencia
El próximo dispositivo que presentará Samsung será el Galaxy S11 y, ahora, la rumorología apunta a que podría contar con un espectrómetro, un objeto muy conocido por científicos ya que es uno de los más utilizados en diferentes campos de la ciencia y que sería totalmente inédito en el sector de la telefonía móvil.
Está claro que la mayoría de usuarios de Samsung no va a darle al espectrómetro un uso eminentemente científico, salvo en las unidades que se vendan destinadas al uso profesional. Aunque, en el uso diario, puede darle algunas alegrías a sus usuarios cuando utilicen el dispositivo. Se podría aplicar como un sensor más de la cámara de fotos y serviría para medir la profundidad de una escena en una foto o hacer un escaneo en 3D de un objeto.
Ofrecería muchas posibilidades en el campo de la salud y la vida sana
El espectrómetro, en el Samsung Galaxy S11, se encontraría ubicado junto a la cámara de fotos y serviría, claramente, para escanear diferentes objetos midiendo el espectro de radiación electromagnética. Con esto, se podría conocer la composición química de los objetos escaneados y cuantificar la presencia de azúcar en los alimentos o incluso comprobar el estado de tu piel.
Con este nuevo sensor que presentaría el Samsung Galaxy S11, se abrirían muchas posibilidades para el usuario, sobre todo orientadas en el campo de la salud y la vida sana. Aunque solo se trate de un rumor, lo cierto es que el que Samsung introduzca este sensor en sus dispositivos, hará que otros fabricantes se piensen el integrarlo en sus smartphones y es que, la evolución de estos sensores, ya permite integrarlos de forma cómoda en la electrónica de este tipo de dispositivos.