Internacional.- La búsqueda de la practicidad y el marketing, se han unido para llegar hasta la iglesia católica con una nueva modalidad que aunque por ahora parece expandirse en Estados Unidos y Canadá, no es de extrañar que pronto llegue a otras latitudes. Se trata de sets individuales que contienen jugo de uva y una pequeña hostia para comulgar y ya son numerosas las marcas que los venden, como se puede comprobar en internet.
Notas relacionadas:
¿Cómo “mercadear” la religión?
La tensa relación entre las redes sociales y la religión
Religión con Mercadotecnia
Puede que estos paquetes individuales se alejen del ritual tradicional como, pero sus fabricantes destacan la higiene del sistema, funcionalidad, ahorro de tiempo o la posibilidad que brinda a la hora de llevar la Comunión a enfermos o personas con movilidad reducida.
Sin embargo, sus detractores dejan claro que se pierde el valor de compartir “el pan y el vino” como se hiciese en la última cena, y por ello, a lo que se une la preocupación por el medio ambiente y la cantidad de residuos generados.
En todo caso, presentamos a continuación 4 ejemplos de sets individuales para hacer la Comunión, por ahora con jugo de uva, pero algunas marcas como Blessed ya han anunciado que preparan la versión con vino y la de hostia para celiacos.
Set para comulgar de la marca Remembrance
Set para comulgar de la marca KingdomSet para comulgar de la marca Fellowship Cup