Fundada hace más de 50 años y reconocida por la sazón de sus rajas, chiles en vinagre, entre otros enlatados. Se ha consolidado como una de las marcas más importantes de la región y del país, exportando su sazón a múltiples países como Estados Unidos, España, Dubái y Centroamérica.
La Morena sabe que para trascender debe hacerlo en todas las áreas, sobre todo en su publicidad. Es por eso que junto con su aliado creativo, Birth Group, agencia de publicidad, también poblana, vuelven a ser reconocidos por su creatividad, en los premios TOTEM, reconocimiento a lo mejor de la creatividad publicitaria en medios exteriores. Su campaña “Vuelve a salir” fue galardonada con el primer lugar en la categoría de alimentos.
La Costeña y Bimbo, fueron finalistas en dicha categoría, obteniendo el segundo y tercer lugar respectivamente. La campaña ganadora, “Vuelve a salir” hace una invitación a la reactivación económica del país, destacando la importancia del consumo local. Este reconocimiento se suma a la lista de éxitos de la simbiosis entre dos grandes poblanos, La Morena y Birth Group.
Así como La Morena es una de las marcas más importantes de la región, Birth Group también lo es. Sus múltiples éxitos han posicionado a esta agencia como un referente creativo en la industria publicitaria. Su creatividad y trabajo se ha destacado con premios y posiciones importantes dentro de la industria publicitaria, como en el festival WINA. Cabe destacar que es la primera agencia del país especializada en InsideOut Branding, y expertos en branding interno, externo y corporativo. Además, cuentan con un amplio portafolio de servicios, incluyendo el área de branding, producción y digital.
Estas áreas responden a las necesidades y problemas de comunicación actuales de cualquier compañía, mismos que con el ADN Birth (mucha creatividad, craft y estrategia) logran solucionar e impactar positivamente en los objetivos del negocio. Por algo uno de sus lemas es “No vendemos ideas, sino resultados”.
Este reconocimiento demuestra que cuando dos grandes marcas se unen con un objetivo en común, además de impactar positivamente en sus objetivos, obtienen grandes resultados.