Uno de los representantes del deporte de Rusia más golpeado por las decisiones de las marcas de desligarse de toda relación con el país de Vladimir Putin es Nikita Mazepin.
El piloto, de 23 años, que fue despedido de la escudería Haas de Fórmula 1 por su origen ruso, este miércoles 9 de marzo decidió hablar con la prensa. Dio una entrevista a varios medios internacionales desde Moscú, donde se encuentra instalado.
De acuerdo con su versión de los hechos, Mazepin dice que es una víctima de lo que que ha pasado con su realidad deportiva y que se enteró de su despido a través de las redes sociales.
Además, dijo que mientras decide qué hará de su futuro, creará una fundación para deportistas que han sido censurados por motivos políticos.
Por qué echaron a Nikita Mazepin de Haas
“No hubo ningún argumento legal para que la escudería termine mi contrato”, dijo. “La FIA nos dejaba correr con banderas neutrales, yo acepté hacerlo, pero no me dieron tiempo; me quedo sin mi sueño, por lo que he luchado 18 años de mi vida; y sin poder defenderme”, agregó el piloto ruso.
“En Hass me dijeron que si la FIA me dejaba, no había problema, pero luego me enteré que me estaban echando por redes sociales, al mismo tiempo que los periodistas”, explicó.
Mazepin dice que quiere continuar con su trayectoria en la Fórmula 1 y que no está buscando otras categorías, al menos por ahora.
Lo que es seguro es que no volverá a Hass. “No quiero estar donde no me quieran, no puedo regresar a Haas aunque haya posibilidades legales. Nunca imaginé que perdería mi lugar de esta manera”, afirmó.
Nikita Mazepin negó que su ex compañero Schumacher o alguno de los patrocinadores tuviera relación con su destino fuera de la F1, y le agradeció a los pilotos que lo apoyaron, como el mexicano Checo Pérez, Valtteri Bottas, Charles Leclerc y George Russell.
Igualmente, hay que decir que Mazepin es hijo de uno de los accionistas del grupo Uralkali, el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, y al parecer el acuerdo estaba ligado al patrocinio de la escudería.
Mazepin también dijo saber que hay varios candidatos para quedarse con el lugar que deja vacío en Haas, pero prefirió no hablar de eso.
“No sé quién llegue al asiento en Haas, pero quien sea, que tenga mucha suerte y haga un buen trabajo”, finalizó.
La F1 no ha separado a competidores rusos de sus carreras, la decisión habría sido de Haas, sin la intervención de la organización de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Lee más:
Haas despide al piloto ruso Nikita Mazepin debido a la invasión en Ucrania
Google Maps se convierte en una herramienta táctica y útil en la guerra de Rusia-Ucrania
A Google le conviene que Apple salga de Rusia; se apoderaría de los teléfonos móviles