Internacional.- Indudablemente el futbol continúa siendo el deporte mÔs popular del planeta, hecho que quedó constatado el verano pasado durante el Mundial Brasil 2014, evento que se mantiene como el mÔs mediÔtico en la historia de la humanidad. Pese a que ningún otro deporte cuenta con la popularidad del balompié, poco a poco los mundiales de cada especialidad comienzan a tomar mayor relevancia, tal y como lo demuestran el Mundial de Basquetbol y el de Rugby.
Notas relacionadas:
Mundial de Rugby, un Ʃxito para el marketing
Tiger Woods, la solución para mejorar el posicionamiento global
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike
El próximo mes de septiembre Inglaterra y Gales fungirÔn como sede del octavo Mundial de Rugby, deporte que en los últimos años ha cobrado una gran popularidad a nivel internacional y que se espera genere una derrama económica superior a los 2 mil 700 millones de dólares, lo anterior de acuerdo con datos del Internacional Rugby Board.
Cabe destacar que gran parte de la popularidad que ha adquirido el rugby en los últimos años puede achacÔrsele al representativo de Nueva Zelanda, los All Blacks, quienes han demostrado ser toda una mÔquina de marketing, tal y como lo demostraron los llenos registrados durante su gira por Norte América, región que no se caracteriza por su gran consumo de dicha disciplina.
Sea como sea, lo cierto es que el rugby ha logrado adquirir para sà una gran atención mediÔtica. Por lo pronto su roster de sponsors se encuentra conformado por DHL, Emirates Airlines, Land Rover, Societe Generale, MasterCard y Heineken, aunque se espera que en los próximos meses se pueda sumar un par de marcas mÔs.