Es marzo y hoy, en el Día Internacional de la Mujer y en todo el mes de la mujer, es importante reflexionar sobre cómo podemos apoyar y ser aliados de las mujeres en nuestra vida diaria.
Aquí hay algunas sugerencias para que los hombres puedan apoyar sin estorbar o inmiscuirse:
- Escucha activa: Escucha con atención a las mujeres en tu vida y trata de comprender sus perspectivas y experiencias. Evita interrumpir o tratar de dar soluciones rápidas.
- Edúca-te: Investiga y lee sobre temas relevantes para la equidad de género y los derechos de las mujeres. Trata de educarte a ti mismo así como a otros hombres sobre el feminismo y cómo pueden ser aliados.
- Haz un compromiso personal: Plantéate el propósito de desafiar y desmantelar el sexismo y la discriminación de género en tu propia vida. Reflexiona sobre tus actitudes y comportamientos y trabaja para ser más consciente y respetuoso.
- Apoya a las mujeres en tu vida: Celebra y alienta los logros y metas de las mujeres en tu vida, ya sean amigas, familiares o compañeras de trabajo.
- Habla cuando sea necesario: Si observas comportamientos sexistas, misoginia o discriminación de género en tu entorno, habla. Hazle saber a las personas que ese tipo de comportamiento no está bien.
- Sé un modelo a seguir: Asegúrate de respetar y valorar a las mujeres con tus propias acciones y comportamientos. Sé un modelo a seguir para otros hombres en tu vida.
- Amplía la voz de las mujeres: Apoya a las mujeres a tener una plataforma y una voz. Respalda a las mujeres de tu entorno para que se expresen y sean escuchadas.
Aprovecho la oportunidad para también dejar algunas piezas de publicidad que se han desarrollado alrededor de esta temática y que vale mucho la pena compartir el día de hoy:
https://youtu.be/Y0hvzt3abes
https://www.youtube.com/watch?v=VQJPT_pjx4w
¿Qué les parecen las recomendaciones y las piezas publicitarias? Se vale no estar de acuerdo.
Comentarios, dudas o reclamaciones: [email protected]
Arturo Ortiz, CEO Birth Group
www.birth.mx