El año pasado el ALS Ice Bucket Challenge se convirtió en uno de los fenómenos virales más importantes del mundo, consistía en echarse encima una cubeta con hielos y agua fría y luego retar a otros. Ahora, circulan en social media un par videos de un supuesto reto que se trata de inhalar cocaína.
Notas relacionadas:
4 retos para las marcas que llegan con Periscope y Snapchat
Adidas intenta “secuestrar” la campaña de los retos de Nike
¿Sabes qué son los grupos secretos de Facebook?
Tras el éxito viral del ALS Ice Bucket Challenge, hubo miles de intentos de crear nuevos retos en favor de promover campañas de conciencia social o como estrategia publicitaria, pero ninguno pudo replicar la viralidad de la cubeta de agua fría.
Ahora, un supuesto nuevo reto está causando indignación en algunos sectores de la población. Se trata del “Reto del Pasesito”, que consiste en inhalar un poco de cocaína y lanzar la invitación a los amigos a que también lo hagan y suban su video.
Pero, ¿es realmente una tendencia viral como lo llaman algunos medios que ponen el caso como un asunto de alarma? Al buscar sobre el tema del “Reto del Pasesito” en internet y social media, sólo se pueden encontrar dos videos protagonizados por dos chicas que inhalan el polvo blanco ante la cámara.
Medios mexicanos y de Centroamérica han llamado al supuesto reto como “la nueva moda entre las niñas bien”, “Indignante reto causa revuelo en redes” y encabezados similares. En internet, no hay más videos que el de las dos chicas mencionadas, sólo comentarios de vloggers al respecto y otras personas que critican el consumo de cocaína que promueve el reto.
Esto ya es irse al extremo con sus retos … #retodelpasesito pic.twitter.com/qf8ln6mK14
— Spchat: DanielSadita (@danielsadita) septiembre 21, 2015
#retodelpasesito otra pendeja #yanohayniñasbien pic.twitter.com/2DKJD5gQoY
— Mauricio Guzman (@Guzman_mau) septiembre 21, 2015