Cannes, Francia.- Las agencias de publicidad han tenido que evolucionar en los últimos años con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, así como de los consumidores. Durante la 61ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, tres personalidades de la industria publicitaria nos hablaron sobre el reto que tienen las agencias de publicidad de Latinoamérica en el certamen.
Más notas relacionadas:
JWT México dentro del shortlist de mobile
Con 3 campañas finalistas, España entra a la shortlist de Mobile
6 agencias mexicanas en el shortlist de Outdoor
“Cannes siempre es una hermosa presión y creemos que es un poco el momento de medirnos a nosotros mismos para ver como estamos en relación a las demás agencias del mundo entero. Nosotros tuvimos un cambio de región, de locos, de filosofía hace unos meses y eso nos vino muy bien porque hoy en día FCB tiene un objetivo claro, un rumbo preciso donde cada una de las oficinas del mundo apuntan y miran para el mismo lado, con una gran colaboración entre oficinas y todos con la mente puesta en la creatividad, creemos en eso. Desde el CEO global hasta el que esta haciendo una pasantía en una de las oficinas. Este 2014 va a ser un gran año para que Cannes 2015 sea “el año” de nuestra red.”
“Este año vamos a Cannes con trabajos de los cuales nos sentimos orgullosos. Venimos trabajando desde hace tiempo para llegar a este momento. Probaremos nuestro propio esfuerzo con trabajos que hicimos con Cruz Roja Colombiana (Seccional Antioquia ), Filarmónica de Medellín o BBVA, entre otras. Y el objetivo es que a la agencia entre un león.”
“Cannes significa básicamente dos cosas diferentes. Por un lado está la formación. La posibilidad de entrar en contacto con los mejores, de asistir a buenas conferencias, de ver lo que se está haciendo en todo el mundo y de nutrirse de todo eso. Y además está la competencia. Uno debería sacarle el jugo al festival a nivel aprendizaje y disfrutar si además gana. Aunque la presión por ganar se volvió tan fuerte que es muy difícil no plantearse que el trabajo de uno consiga leones. De todas formas el buen trabajo uno lo hace o no lo hace mucho antes de ir a Cannes, durante todo el año uno tiene que procurar generar las mejores ideas. Una vez que arranca el festival, sólo queda rezar.”