La evolución constante de la mercadotecnia está retando a los profesionales para estar al día de las últimas tácticas para no quedarse atrás, indicó este miércoles Rodrigo Mondragón, Director de Mercadotecnia de Grupo Herdez, durante el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.
“La mercadotecnia se adapta a las nuevas necesidades existentes y lo que hoy vale quizá mañana no sirva”, señal´o el ejecutivo mexicano.
Las marcas no pueden crear sus estrategias de mercadotecnia sin perder de vista la conexión que necesitan reforzar con su consumidor. De ahí que busquen medios y plataformas para dialogar con él y ofrecerle productos y servicios a la medida de sus deseos, necesidades y preferencias.
Una de las herramientas que ha tomado mayor fuerza son las redes sociales, con las cuales los clientes se informan y comentan sobre los productos que consumen.
La búsqueda de nuevas herramientas para conocer y contactar con los consumidores sigue creciendo. Esta tendencia obligará al área marketing, más que a cualquier otra, a gastar en tecnología, calcula la consultora Gartner.
“Las marcas tienen una relación con los consumidores, porque estas buscan generar más vínculos con ellas, eso debe ser aprovechado por los mercadólogos”, indicó Mondragón.
El ejecutivo agregó que las herramientas digitales permiten realizar estudios con campos más grandes e insights más poderosos. Además permite hacer estudios de mercado y analizar audiencias de millones al sacarle potencial al número de usuarios.