- Richard Dickson, ejecutivo detrás del éxito del marketing de Barbie en Mattel, será el nuevo CEO de GAP.
- Su incorporación generó sorpresa dado su éxito en Mattel.
- GAP busca redefinir su futuro y superar crisis de ventas con su experiencia en la industria textil.
Richard Dickson, el ejecutivo que estuvo detrás del renovado éxito de la muñeca Barbie en Mattel, tomará las riendas de como Presidente y CEO en la firma textil GAP.
Tras nueve años liderando Mattel, Dickson ha decidido aceptar este nuevo desafío en una compañía con un portafolio que incluye marcas como la propia GAP, Old Navy, Banana Republic y Athleta.
La noticia de su incorporación a GAP generó sorpresa en el mundo de los negocios por que se produce cuando su tarea en Mattel está siendo alabada por todos.
No es para menos, la película de Barbie, gracias al impacto de las estrategias de marketing globales, recaudó más de 355 millones de dólares en menos de una semana en los cines.
Durante su tiempo en Mattel, Dickson ha sido el responsable principal de la estrategia que ha llevado a Barbie a convertirse en un fenómeno mundial, conquistando los corazones de niños y adultos por igual.
CEO de Mattel deja el marketing de Barbie por GAP
En un emotivo mensaje publicado en LinkedIn, Dickson expresó que la decisión de dejar Mattel no fue fácil, ya que “es una empresa y un equipo humano al que he querido a lo largo de dos etapas y veinte años de carrera”.
Sin embargo, dice que es “gratificante dar un nuevo paso” sabiendo que marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price, entre otras, “seguirán prosperando” bajo el impulso de Mattel.
Por su parte, Mayo Shattuck, miembro del consejo de administración de GAP, habló en un comunicado de la firma sobre “la valiosa experiencia de Dickson en áreas críticas para el futuro de la empresa”.
“La visión y el liderazgo visionario de Dickson llegan en un momento crucial para GAP, que está redefiniendo su potencial futuro y el de sus marcas en un mercado cada vez más competitivo”, agregó.
El ejecutivo asume el cargo de CEO en reemplazo de Bobby Martin, quien continuará ligado a la compañía como Presidente del Consejo.
La incorporación de Dickson a GAP marca su segunda incursión en el mundo de la industria textil y la moda. Entre 2010 y 2014, fue presidente y CEO de Negocios de Marca en The Jones Group, otra importante empresa del sector en los Estados Unidos.
Dickson también trabajó en los grandes almacenes Bloomingdale’s y en la creación de la tienda online de cosméticos de lujo Gloss.com.
Crisis de ventas e imagen
GAP viene padeciendo años de caídas en las ventas de la marca insignia, la misma que le da nombre a la compañía, pero también de otras bajo su paraguas, como Old Navy, que representa más de la mitad de los ingresos totales.
En efecto, las ventas de Old Navy, que hasta antes de la pandemia venían sosteniendo el negocio, comenzaron un camino descendente que se acentuó cuando desarrolló la fallida estrategia de marketing de hacer tallas de ropa inclusiva.
Ahora lee:
Yeezy, como en México, vende su ropa cara en pacas
Kanye West rompe con GAP y abre sus propias tiendas de moda
Banana Republic quiere reposicionarse con nueva identidad de marca