Ciudad de México.- El pasado martes tuvo lugar un terremoto de magnitud 7,1 que golpeó a México y que ha dejado, por el momento, al menos 230 muertos. Uno de los casos que más tiene en vilo a los mexicanos es el de la niña Frida, quien, con 12 años, se ha convertido en un símbolo de las labores de rescate en las que se han volcado tanto los miembros de Protección Civil como los voluntarios.
Tal y como ha apuntado el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de la Marina (Semar), en declaraciones a Milenio Televisión, tal y como ha informado la agencia Efe, “sabemos de una niña que nos consta que está viva y ella nos hace ver que tiene a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”.
La niña se encuentra en la Escuela Enrique Rébsamen, derruida por el terremoto y en la misma estudiaban alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. En esta escuela de México, al menos, han muerto 37 personas, entre ellas 32 niños y 14 personas han podido ser rescatadas hasta el momento.
Según José Luis Vergara, Frida se encuentra atrapada en los escombros, a unos 3 metros y medio de profundidad, bajo una placa de granito que le ha salvado la vida. Es por eso por lo que los rescatistas han tenido que cambiar de estrategia para intentar acercarse a la niña.
Aunque el caso de la niña Frida es uno de los que más está teniendo en vilo a los mexicanos, el último saldo del terremoto es de 230 muertos y el presidente del país Enrique Peña Nieto ha asegurado que, al menos 50 personas, han sido rescatadas entre las ruinas.