Buenos Aires, Argentina.- En un encuentro con emprendedores en la Usina del Arte, en Buenos Aires, el presidente de los Estados Unidos dejó ver en detalle su nuevo reloj. Nada sofisticado, está a mitad de camino entre una pulsera deportiva y un smartwatch.
No es un reloj de lujo como un Rolex, ni un súper smartwatch de Apple o de Motorola. Se trata del modesto Fitbit Surge, un dispositivo que está a mitad de camino entre una pulsera deportiva y un smartwatch, y que llegó al mercado hace ya unos años, en 2014.
Obama lo dejó ver este miércoles, en su primer día de visita en Argentina, luego de reunirse con Mauricio Macri. Fue en un encuentro con jóvenes emprendedores, en la Usina de Arte, en Buenos Aires (ver también: “Las hijas de Obama y sus vestidos baratos”).
“Finalmente se arremangó la camisa, y algo llamó la atención en el atuendo de Barack Obama: su reloj”, publicó La Nación.
La novedad es una muy buena oportunidad de marketing para la marca para dar a conocer sus productos. No es para menos, el presidente de los Estados Unidos ¡usa sus productos!
Fitbit Surge, el reloj de Obama que se llevó todas las miradas – Diario La Provincia SJ https://t.co/PHXic6baZE #FitbitSurge
— Fitbit Surge (@FitbitSurge) 24 de marzo de 2016
El Fitbit Surge es simple y nada sofisticado. Apenas si permite seguir el ritmo cardíaco y el movimiento de su usuario cuando hace deporte. También tiene un GPS integrado para poder medir la distancia recorrida al salir a correr o andar en bicicleta. Otra de las funciones: puede sincronizar la información en forma automática con un smartphone vía Bluetooth.
El Fitbit Surge viene en tres tamaños, diversos colores y una duración de batería de unas 10 horas. Cuesta en eBay unos 300 dólares.
Obama viene usando el Fitbit desde comienzos de 2016. Aquí, algunos ejemplos:
Kjøpte meg fitbit klokke idag for å bli like aktiv som Barack Obama 😎 pic.twitter.com/r2DbCT1JSA
— hon der (@christinavik) 22 de marzo de 2016
Boom. Knew it. I rock the same fitness watch as Mr. Obama 🙂 @fitbit @POTUS https://t.co/deZDZVW3Ij pic.twitter.com/TjwvDOrVhP
— Gabby (@Gab_Griffin) 25 de febrero de 2016