Internacional.- ¿Alguna vez supiste qué era Klout o le hiciste caso? Se trataba de una herramienta con la que podías medir tu influencia social. Hootsuite, por ejemplo, medía el Klout que generabas con tu cuenta de Twitter, aunque también lo podías consultar directamente en su página. Súbitamente, Klout dejó de tener relevancia, pero en lugar de dejarse morir, se reinventaron.
Más notas relacionadas:
6 tipos de métricas en Social Media
Los siete pecados capitales del social media
Los grandes “No” del social media, cosas que debes evita
Ahora, en vez de solo contar tu influencia en un simple valor numérico, Klout aboga por el terreno del content marketing y dará un servicio más completo, que te ayudará a ser más efectivo en las redes sociales con contenido de calidad que Klout te ayudará a definir, haciéndote saber las tendencias más importantes en tu rubro, quién es el que tiene mayor influencia, y todas las estrategias necesarias para incrementar tu puntuación en Klout, por ende, para tener más relevancia en las redes sociales.
En la nueva página de Klout, podrás ver los temas en tendencia relacionados con tu área de trabajo, y la idea no es que funcione como news feed, sino que te ayude a la inspiración de temas que sean útiles en tu red. El nuevo Klout también cuenta con una función para que publiques en Facebook y Twitter, y programar en horarios convenientes. En conclusión, se vuelve una herramienta que va más allá de motivarte a aumentar tu influencia: te da las armas para hacerlo y mejorar tu estrategia de mercadotecnia.