Tiger Woods no ganaba un torneo hace más de cinco años
Es embajador de marca de Nike desde 1996
La firma supo aprovechar el regreso al triunfo de Woods con un anuncio
Hace más de cinco años que Tiger Woods no ganaba un torneo de la PGA, eso cambió este domingo cuando se alzó con el título del Tour Championship en el East Lake Golf Club en Atlanta, un suceso que Nike no ha dudado en aprovechar.
“Es un exjugador”. “Ya no puede competir”. “Debería retirarse”. “No volverá a ganar”. “Su juego se ha ido”. “No tiene salud”. “Nunca será el mismo”, son algunas de las frases de analistas que escuchó el golfista acerca de su futuro profesional, según recuerdo este lunes el diario El País.
Muchos especialistas del deporte dudaron de que Tiger Woods recuperaría el nivel que alguna vez lo colocó como el mejor jugador de Golf en todo el mundo, sus títulos y nomino en los campos así lo constataban.
Pero, diversos escándalos y una baja considerable de juego lo llegaron a relegar fuera de los primeros 1000 en el ranking mundial de golf. Algo que muchos pensaban era su declive y adiós. Sin embargo, Nike se ha mantenido al lado del deportista de Cypress, California desde 1996, cuando se convirtió en su embajador de marca, esto pese a que otros patrocinadores lo despidieron en 2009, después de que admitió haber engañado a su esposa.
Desde entonces, Tiger Woods no había figurado en los primeros planos del Golf, muchos pensaron que su carrera y atractivo como embajador de marca eran insalvables. Pero este domingo todo cambió y la firma de la palomita ha esperado paciente para poder explotarlo.
¿Por qué? Hoy se reviven nuevos presuntos en caso que el de que es el único -hasta el momento- que está lo demasiado cerca para amenizar el récord de Jack Nicklaus con la mayor cantidad de victorias importantes de todos los tiempos.
La victoria en el Tour Championship la aprovechó Nike para publicar un anuncio en Instagram y Twitter recordando en el que hace alusión a las críticas contra el golfista, pero en el que subraya que su talento no ha muerto y que sí: “Él lo hizo… otra vez”.
Para Nike es una acción que suma indirectamente a su campaña que va contra la convención como con su campaña Just Do It en México o la que ha emprendido con el cambio del Just Do It por el Juntas imparables, o la campaña por los 30 años del eslogan protagonizada por Colin Kaepernick.
He’s done it again.
Never stop chasing your crazy dreams. #justdoit pic.twitter.com/sVXo12E1r9
— Nike (@Nike) 24 de septiembre de 2018
Ver esta publicación en InstagramNever stop chasing your crazy dreams. #justdoit
Una publicación compartida por nike (@nike) el