-
Si las clases se retomaran de forma presencial, un 80 por ciento de los padres mexicanos estaría de acuerdo en que el número de días que asisten sus hijos fuera limitado.
-
Naciones como Alemania, Italia y Francia no encuentran viable el regreso a clases presenciales con días limitados.
-
Lee: Regreso a clases remoto… ¿Cómo puedes proteger tus datos durante la educación en línea?
Tras varias semanas en las que se han visto suspendidas las clases debido a la pandemia que persiste en el mundo, este día en el caso de México, se han retomado en cierta forma las clases. No obstante, destaca que el regreso ha sido a través de la televisión, para sorpresa de muchos, esto como una forma de retomar la educación sin arriesgar a los jóvenes a que se contagien, pues acudir a las aulas es un aspecto que rompe con la llamada sana distancia.
Para muchos la medida de las clases por televisión resulta difícil de concebir con todas las tecnologías presentes a la fecha, sin embargo, como muchas otras, es una opción que se ha analizado y parece viable para llegar a la mayor parte de los estudiantes en el país desde el nivel preescolar y hasta la educación media superior. Además, parece cobrar sentido ante la poca aceptación que tendría el retomar las cosas de forma presencial y hacerlo de forma normal, como antes de la pandemia.
Al respecto de esto último, un reciente estudio realizado por Ipsos, ha identificado, tal como lo presentamos en la gráfica de este día, la aceptación que tendría el regreso de las clases presenciales en diversos países.
Como se observa en la imagen, en el caso de México si bien puede que haya quienes vean adecuado que se retomen las cosas de forma física, un gran porcentaje (86 por ciento) considera que sería viable que se limitara el número de días que los jóvenes asisten a la escuela, es decir, teniendo semanas más cortas que, por ejemplo, se podrían complementar con otros modelos, como las clases online.
Además de México, por todo el mundo parece cobra sentido la idea de limitar los días en caso de que se retomaran las clases presenciales, salvo en naciones como Alemania, Italia y Francia donde una medida como esta no goza de tanta popularidad.