Existe una frase que dice que ‘la mejor publicidad es la que hacen los propios consumidores’. Y es cierto, no hay anuncio que pueda replicar la emoción que refleja un niƱo al desenvolver su regalo de cumpleaƱos, una donde Google y Nintendo salieron ganando.
Desde que en marzo pasado la Gran N lanzó (en occidente) la Nintendo Swhitch impactó al mercado de videojuegos, hasta junio habĆa vendido mĆ”s de 4.7 millones de consolas, de acuerdo con datos de la propia compaƱĆa.
Nintendo apostó fuerte por su primer consola hĆbrida, emprendió desde finales del aƱo pasado una importante campaƱa de publicidad y marketing. Sin embargo, nada de lo que emprendió se compara con la emoción que reflejó un niƱo de 7 aƱos al recibir como regalo de cumpleaƱos una Switch.
El video que fue publicado el 30 de septiembre pasado en una cuenta de un usuario ‘normal’ (no es un comercial) que acumula poco mĆ”s de 206 mil reproducciones refleja lo que cualquier anuncio o estrategia de publicidad y marketing desean despertar en sus audiencias, tocarlos a un nivel emocional que los motive a expresarse con la euforia de este niƱo.
Curiosamente, el video también le hace un bien a Google, ya que como parte de la sorpresa, los padres le piden al pequeño que le pregunte a Google Home por su obsequio, curiosamente, el asistente inteligente también felicita al infante. Naturalmente podemos considerarlo como una promoción colateral para la bocina de la tecnológica de Mountain View.
Que los productos formen parte importante de la vida de las personas es a lo que toda marca aspira y, cuando son los usuarios o consumidores los que generan contenidos que ganan relevancia son la mejor publicidad que se pueda recibir.
Un caso similar es lo que lograron los amigos de 5 Mad Movie Makers, un grupo de creativos que hacen videos de aventuras en miniatura, la mayorĆa recurren a piezas LEGO para armar circuitos para autos Hot Wheels y, uno que se vivió viral fue realizado con una cĆ”mara GoPro, estuvo tan bien hecho que algunos medios lo consideraron una acción de crossmarketing.