Durante la parte final del Gran Premio de Abu Dabi, Liberty Media, el conglomerado que posee los derechos de la Fórmula Uno presentó a nivel internacional el nuevo logo de la máxima categoría del automovilismo, una acción que tiene como principal objetivo darle una sensación de modernidad a la competencia.
Asimismo, Liberty Media ha anunciado una serie de cambios con los que se busca atraer más espectadores, principalmente jóvenes, así como captar la atención del público en Estados Unidos, un mercado que se ha resistido a pesar de ser parte del calendario.
After an amazing season – a new #F1 era awaits
Our greatest races are ahead of us
#Unleash2018 pic.twitter.com/1g0KSjeVhj— Formula 1 (@F1) 26 de noviembre de 2017
Es por ello que los organizadores del Gran Premio de México anunciaron el cambio en el logo de la antepenúltima fecha en el calendario; en una misiva, se indicó que este cambio simboliza un rediseño más profundo que tiene lugar en la Fórmula Uno, que tiene como principal objetivo ampliar el atractivo del deporte, buscar nuevas audiencias así como establecer conexiones más solidad con los aficionados existentes.
De igual forma se indicó que el equipo de marketing de la categoría trabajó con la agencia Wieden + Kennedy London para que la nueva imagen comunicara la evolución y al mismo tiempo tuviera un uso multi-plataforma adecuado para la era digital.
Asimismo, esta nueva imagen de la competición en el territorio mexicano, que se llevará a cabo durante el fin de semana correspondiente al 28 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, representa modernidad y retro al mismo tiempo, que se apoya en la naturaleza extrema y dinámica del deporte, señalaron los organizadores.