Comscore, la compañía estadounidense de medición que proporciona datos sobre marketing y diferentes tipos de análisis a empresas, agencias de medios, agencias de publicidad y editores, presentó un renovado logotipo.
El nuevo logo es parte de un rebranding completo que la marca desarrolló junto a la agencia creativa Firstborn.
La reflexión hacia adentro de la empresa fue ésta: si queremos mostrar que somos una compañía transformadora, moderna y confiable en datos y mediciones, tenemos que actualizar nuestra imagen, que es lo que nuestros clientes primero ven de nosotros.
Y así lo hicieron: Comscore reveló a comienzos de este mes un cambio de marca para “simplificar sus valores y su misión en el apasionante mundo de los medios”, según lo describieron.
“El nuevo logo refleja la transparencia de todo el ecosistema de marketing que estamos llevando a cabo. Sabemos que tenemos una gran marca en la industria, pero era hora de un cambio para reenfocar nuestras fortalezas y beneficios”, dijo Sarah Hofstetter, presidenta de Comscore.
“Al igual que nuestro último logotipo, todavía conservamos la superposición de pantallas: la naranja y la azul. Estos son los componentes fundamentales del logotipo y representan la multitud de pantallas independientes que conforman el ecosistema de marketing”, explicaron desde la compañía.
Sin embargo, destacaron que el logotipo actualizado también incluye “un nuevo centro en color rojo que refleja el corazón de este nuevo ecosistema publicitario que los comercializadores intentan mostrar”. “No se trata sólo de una pantalla comparada con otra, se trata de comprender la superposición para obtener una mayor precisión en conocer a las audiencias”, dijeron.
New brand identity for @comScore ? pic.twitter.com/9XNWWwd20o
— firstborn (@firstborn_nyc) 31 de octubre de 2018
Y un detalle importante para los editores de medios: la “S” de Score ya no estará más en mayúsculas. Así es, además de cambiar la tipografía, el nuevo diseño transforma la “S” mayúscula en minúscula porque era “una complejidad innecesaria”, explicaron.
Tampoco tiene el punto al final del nombre, que era otro problema para cuando en los medios deben citar a la marca.
Firstborn es una agencia de diseño e innovación con sede en Nueva York.
Otros rebranding recientes
La semana pasada, la ATP, el órgano rector del circuito profesional de tenis, presentó una nueva imagen más dinámica, con uniformidad de colores y sin recuadros.
Antes, fue el turno de Animal Planet. Su nuevo rebranding, el segundo en sus 22 años de vida, dio un giro de 180 grados en la estética.