Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de renovarse, BGH presentó su nueva identidad visual. De formas simples, focalizadas y con unidad de estilos, el rebranding reafirma una propuesta de valor y calidad. Estuvo a cargo de Lorenzo Shakespear Diseño.
La marca de electrodomésticos BGH renovó por completo su identidad visual con el foco puesto en la simpleza y la unidad de estilos. “El objetivo es conformar una marca moderna para diferenciarse, adquirir preeminencia y mostrarse confiable y accesible frente a todas las personas”, indicaron sus realizadores.
“El nuevo sistema visual busca embanderar los valores de la marca, haciéndolos tangibles hacia la compañía y hacia el público. A la vez que pretende optimizar la performance de sus submarcas y productos y evocando ideas de valor a través de su propuesta de calidad, de la confianza que inspira, de su solidez y de su trayectoria”, aseguraron.
El proceso de diseño comenzó en noviembre de 2013 y estuvo a cargo de Lorenzo Shakespear Diseño. Trabajó un equipo interdisciplinario de 8 profesionales de los ámbitos del Marketing Corporativo, Nuevas Tecnologías y Publicidad Online, Dirección de Empresas, Design Management y Diseño de Branding.
El viejo logo ▼
El logo nuevo ▼
El nuevo logo de BGH:
- Se trabajó para que las iniciales de la marca alcanzaran una mejor proporción y peso visual.
- Se duplicó su legibilidad.
- Se apeló a una actitud moderna, tecnológica y aspiracional.
“El nuevo logo propone gran versatilidad de usos y materialidades y genera así diferenciación en el ámbito competitivo. A la vez, permite elevar la calidad perceptiva de las comunicaciones de la compañía, potenciándolas y sistematizando sus reglas de uso”, dicen en BGH.
Sigue a Pablo en Redes Sociales