Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado que dio a conocer la consultora privada Mindshare, revela datos del fanatismo sobre el consumo de deporte como espectador en 42 países del mundo. Los latinoamericanos son los más apasionados y tres países de América también lideran el ranking de los que más quieren asistir a los eventos en vivo.
Más notas relacionadas: Flogos: tu marca flotando en el aire y a la vista de todos
Falabella presentó la temporada 2013 con un street marketing
Quieren prohibir la publicidad sexista en la vía pública
Mindshare hizo la encuesta online mundial en 42 países sobre las preferencias y gustos en el consumo del deporte de la gente como espectadora. “El resultado fue claro: los latinoamericanos son los más apasionados por el deporte. Los brasileños, mexicanos y argentinos son, a su vez, los más apasionados por asistir a los eventos en vivo”, publicó el periódico Clarín.
Los más apasionados por ir a ver deporte
- Brasil: 54%
- México: 49%
- Argentina: 47%
- China: 42%
- Estados Unidos: 40%
- Francia: 27%
- Promedio mundial: 40%
- Italia y Alemania, no aparecen en la clasificación
Según Ariel Pelliza, de Mindshare, se basaron para saber el nivel de agrado en una escala de cinco posiciones que va desde “no estoy interesado por ese deporte” hasta “amo ese deporte”. “Consideramos apasionado por un deporte a una persona que le gusta o bien ama una disciplina”, dijo.
Por otra parte, según los datos de la investigación de mercado, América latina lidera en el vínculo emocional con casi todas las disciplinas. En este sentido, el fútbol es la actividad que mayor fanatismo genera (63%), seguido del básquet (47%) y el atletismo (45%).
Según el sociólogo argentino Mariano Gruchesky, “los hinchas que van a un evento deportivo lo hacen porque forma parte de un ritual que viene de generación en generación. Ahí, todos se olvidan de lo que pasa en el mundo y de los problemas que tienen a diario”, dijo al periódico Clarín en este artículo.
Sigue a Pablo en Redes Sociales