Buenos Aires, Argentina.- ¿Frías o calientes? ¿aguas saborizadas o refrescos? ¿café o mate? La investigación de mercado “Diario de Consumo” que realiza Kantar Worldpanel analiza las actitudes de los argentinos en base a un tracking de miles de ocasiones de consumo de bebidas en mayores de 12 años.
Los datos que surgen del estudio “Diario de Consumo” que publicó esta semana Kantar Worldpanel en la Argentina son más que interesantes para analizar el consumo de bebidas sin alcohol de los individuos. Estas son las conclusiones más relevantes.
Frecuencia. 9 de cada 10 individuos toma al menos una bebida durante el almuerzo y la cena, y unos 7 de cada 10 lo hacen entre comidas.
Temperatura. Las bebidas frías son elegidas en 6 de cada 10 ocasiones.
Refrescos. Los refrescos son los preferidos para acompañar las comidas y son bebidos por el 80% de los argentinos.
Mate. El 70% de los argentinos toma mate –tanto en el trabajo como en la casa de los amigos–, relegando el café para el bar.
En el hogar. Sólo el 20% de las bebidas se toman fuera del hogar, principalmente en el lugar de trabajo.
En la semana. En promedio –según Federico Filipponi, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel–, una persona consume 8 opciones de bebida por semana y 3 tipos de bebidas por día. El mate y el agua están presentes a diario, pero si se considera el acumulado semanal, las gaseosas cobran alta importancia.
Jugos en polvo. La mitad de los consumidores (el 55%) toma jugos en polvo, siendo “in home” el lugar elegido para beberlos, con un perfil joven y familiar.
Bebidas colas. Son consumidas mayoritariamente por los niveles sociales más bajos; que en gran parte de las ocasiones las toman en compañía de familiares, amigos o con la pareja.
Aguas saborizadas. La mitad de los individuos las eligen, registrándose un mayor consumo individual en contraposición a los refrescos, cuyo consumo es más familiar. El principal motivo es “porque quitan la sed”.
Un momento del día para cada tipo de bebida
- Casi una de cada dos personas desayuna mate, mientras una de cada tres toma café con leche.
- Más del 50% almuerza con refrescos. Aguas y jugos en polvo también se encuentra entre lo más elegido para el almuerzo.
- Aguas y café son las preferidas post-almuerzo.
- Leche chocolatada, te y mate a la hora de la merienda.
- Yogurt y aguas saborizadas destacan antes de la cena.
- Refrescos en el 58% de las cenas, seguido por aguas (43%) y jugos en polvo (40%).
- Café y té, los elegidos para después de cenar.
Sigue a Pablo en Redes Sociales