Un medio tradicional para anunciar las películas es el cartel. Con este tipo de medio, y sobre todo cuando hay un diseño interesante, nos enganchan a muchos para asistir a ver una película a las salas de cine.
Aparte de los trailers que nos llegan a mostrar, insertados entre los anuncios de productos, servicios y de propaganda política (por cierto, nada más por no ver los del Partido Verde, prefiero entrar más tarde al cine), el cartel sigue siendo una herramienta muy útil para publicitar las películas de estreno. Nos encontramos, cada vez que salimos de una película, con pasillos adornados por estos carteles como si fueran obras parte de una galería de arte, que aparte de llamarnos la atención, también nos informan de manera preventiva sobre lo que llegaremos a ver.
Inclusive para muchos cinéfilos y otros que no lo son, llegan a ser objetos de colección por el arte con el que están hechos.
Y este medio no se podía quedar atrás en el avance de los medios de difusión publicitaria de la actualidad. Ahora cruzan la línea para dejar de ser exclusivamente impresos y empezar a combinarse con la tecnología digital y el internet para tener otra ventana dónde se puedan mostrar.
Para la próxima temporada de estrenos navideños, Disney lanzará la película “Into the Woods”, una adaptación a la pantalla grande de una obra musical de Broadway, basada en los cuentos de hadas más reconocidos como Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, con un reparto muy interesante (Emily Blunt, Meryl Streep y Johnny Depp entre otros).
Para publicitar la película, decidieron presentar carteles animados (GIF) con movimientos muy sutiles, que aunque de forma delicada, nos muestran un ambiente diferente y ya no tan plano como cualquier otro impreso común.
Esto es una muestra de que los medios se van combinado y adaptando cada vez más a los tiempos y a los comportamientos del público.
Aquel que no se atreva a ir con la corriente tecnológica, e inclusive proponer e innovar, no tendrá un futuro muy promisorio en este mundo de la mercadotecnia y los medios tan competido.
Y ahora si, “el que se mueva, si sale en la foto”.
Aquí los carteles que publicitan la película: