El puente solar más grande del mundo, situado en Blackfriars, Londres, y construido por Panasonic, es uno de los proyectos más ambiciosos para la concepción de las ciudades del futuro, ya que se evita la emisión de más de 500 toneladas de bioxido de carbono al ambiente, el equivalente a 89 mil viajes promedio de automóvil.
Notas relacionadas:
El puente peatonal más hermoso del mundo
El segundo piso de las bicicletas, de Londres para el
La reinvención del reloj de arena
El proyecto fue concluido en su totalidad recientemente, pese a que la construcción inició durante 2009 y la empresa beneficiaria, Network Rail ha creado una interesante infografía que explica los beneficios del proyecto.
Entre estas bondades se puede mencionar que la infraestructura instalada proveerá del 50 por ciento de la energía que requiere la estación completa, similar a dar electricidad a 333 casas durante todo el año o calentar 80 mil tazas de té al día.
El puente es el primero en su tipo en atravesar el Támesis y cuenta con 4,400 paneles solares (suficiente para cubrir 23 campos de tenis) y brinda el techo para la estación que recibe trenes de pasajeros más largos, facilita las conexiones con el metro de la ciudad y deja el paso libre al tránsito que va paralelo al rio. Toda la ingteligencia del mundo pues, para proveer mejores servicios públicos a la población, más económicos y sustentables.