El próximo 21 de abril Google actualizará su algoritmo, y con este cambio las paginas que no tengan optimización para dispositivos móviles, saldrán afectadas de forma negativa por el buscador, lo que hará correr a más de uno si no desea ver perjudicada su posición en las búsquedas en Google.
Notas relacioandas:
En 2015, Google se quedará con el 55% de la inversión en publicidad online
Smartbox: la broma de Google para este April Fool’s
Google habría manipulado los resultados de las búsquedas para favorecer sus servicios
Para que esto no suceda, las páginas web deberán ser mobile friendly, lo que significa que su configuración debe permitir a los usuarios el acceso a todas sus funcionalidades a través de cualquier dispositivo.
Entre los aspectos a destacar de esta actualización prevista por Google, se encuentra el que la actualización se hará efectiva a partir del 21 de abril y se prevé que se tome un tiempo en hacerse 100 por ciento efectiva.
Así mismo, no habrá escala de grises en la adaptación a mobile, lo que significa que Google dará un veredicto de “sí” o “no” a la optimización de las páginas según los parámetros que establecerán con esta actualización.
El cambio se dará a nivel global, por lo que afectará a todos los países en los que opera el buscador, razones por las cuales se han puesto a disposición de los usuarios una serie de herramientas para comprobar si una web es mobile friendly o no ante Google.
Para comprobarlo puede utilizarse las herramientas que se encuentran Mobile Friendly Test, para páginas individuales, y Mobile Usability Report, incluida en Webmaster Tools.