Estados Unidos.- Las redes sociales son indispensables para comunicarse hoy en día y más para las marcas que han visto en este tipo de herrramientas uno de los principales canales de comunicación con sus clientes. Por ejemplo, en Estados Unidos, un 88,2% de las compañías ya usan las redes sociales en sus actividades, y, de entre ellas, destaca Instagram, que cuenta con más de 180 millones de usuarios activos al mes, una cifra nada desdeñable y que pone de manifiesto que esta red social sea una de las principales herramientas para los profesionales del marketing.
Tal es la importancia de las redes sociales que eMaketer, en un estudio, ha vaticinado que aunque este año el 32,2% de las compañías estadounidenses de más de 100 empleados utiliza Instagram en sus estrategias de marketing, la cifra aumentará hasta el 48,8% el próximo año; mientras que en 2017, se situará en el 70,7% e Instagram superará entonces a Twitter por primera vez.
El éxito de Instagram se está debiendo, entre otras razones, a su vínculo con Facebook, y esto es lo que está dejando fuera de juego a Twitter, ya que parece que la mejor época de esta red social ya pasó, y, aunque el número de compañías que usan esta plataforma en su estrategia de social media marketing va a seguir creciendo, lo cierto es que lo hará de manera muy moderada.
Eso sí, por otra parte, habría que destacar que en el terreno de las redes sociales, Facebook, sigue siendo la líder indiscutible en cuanto al uso de las empresas estadounidenses con más de 100 empleados o más a la hora de hacer estrategias de marketing en social media. Este año, por ejemplo, la red social creada por Mark Zuckerberg es usada por el 84,7% de las empresas, mientras que la cifra aumentará hasta el 85,3% en 2016 y al 85,8% en el año 2017.