Frente a la situación actual muchos eventos sociales y empresariales se vieron en la necesidad de posponerse o incluso cancelarse debido al cierre de los lugares donde se llevarían a cabo, sin embargo, la actividad en este sector poco a poco se empieza a restablecer adaptando sus protocolos a la nueva normalidad.
La máxima en todos los eventos es garantizar la seguridad e higiene necesaria para evitar contagios entre los participantes, por eso muchos de ellos seguirán siendo en formato livestreaming, pero para los que se realizarán de manera presencial, ya existen recomendaciones para llevarlos a cabo.
De manera general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar las reuniones en espacios abiertos como terrazas o jardines, disminuir el número de asistentes sin tomar en cuenta la capacidad máxima del recinto, mantener sana distancia entre los participantes, lavarse las manos constantemente y en todo momento promover la sanitización del espacio, de los utensilios, de los asistentes y del personal.
Asimismo, hay más protocolos para eventos que deberías tomar en cuenta si vas a asistir a alguno o si eres tú el que lo está organizando.
Se recomienda:
Portar el cubrebocas en todo momento exceptuando el momento de ingerir alimentos y bebidas. Incluso se deberá usar al momento de hablar y transitar por áreas comunes.
Utilizar el estornudo de etiqueta cubriendo nariz y boca con la cara interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual se deberá tirar inmediatamente para después lavarse las manos.
Elaborar invitaciones de manera digital y presentarla al momento de tu llegada, evitando así aglomeraciones y contacto entre personas.
Suspender el servicio de buffet, en lugar de eso preparar comida de manera individual o servir alimentos directamente a los asistentes con sus respectivos cubiertos desinfectados y sellados.
Aumentar el número de vasos por invitado o personalizarlos para evitar errores.
Reducir la duración de los eventos. En algunos lugares, no se permite la contratación de horas extras.
Respetar la señalización en las instalaciones para el flujo de personas y sana distancia. Así como seguir las pautas sobre programas, menús, gráficos de asientos o cualquier otro letrero en el lugar.
Limitar el uso de objetos personales que se llevan al recinto como joyería, celulares, bolsas, mochilas, etc.
Colocar gel antibacterial en puntos estratégicos y ofrecerlo periódicamente a los asistentes.
Recuerda que hoy en día debemos cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, por ello, llevar a cabo estos protocolos contribuirán respetar la nueva normalidad sin dejar de lado las convivencias sociales y empresariales.