Las oportunidades para ser parte de la conversación en la industria de la salud continúan, debido a la situación actual, sin embargo todo el entorno regulatorio, científico y ético tienen que ir de la mano, es por esto que la especialización juega un papel de responsabilidad y sentido de aportación y solución.
Las herramientas digitales son un punto de solución y los canales que se aperturan tienen que tener un manejo de contenido y formato segmentado para garantizar el impacto. Recordemos que hoy más del 58 por ciento del interés en canales digitales está alineado a la salud y esto nos permite tener cautivo a nuestro target. Hoy los hábitos se modifican y entran en una evolución donde contar con la data y experiencia será detonante para el manejo del storytelling.
Los distintos players y roles permiten que nuestro enfoque se rija por un aspecto funcional y emocional, hoy
la confianza y mensajes alineados a lo fraterno y aportación como educación médica continua nos permitirá iniciar y ser parte de la conversación.
De acuerdo con Google Trends, los aspectos relacionados a depresión, ansiedad y vida wellness ya tienen un impacto tan relevante como lo tiene el C0VID-I9 desde búsqueda, conversación y presencia digital, esto nos habla de una constante demanda de la información y así mismo del nivel y profundidad que hoy el paciente y consumidor requiere relacionado a la salud.
A nivel estrategia e implementación la efectividad del Inbound Marketing y Multichannel toman relevancia, ya que el nivel de conversión e impacto efectivo tienen que ver con estas metodologías que sin duda tienen que estar acompañadas de la buena práctica, contenido y frecuencia indicada.
Los canales de mayor frecuencia y conversión por parte del consumidor siguen siendo Redes Sociales, Search y display por lo que el mix de comunicación dirigido a profesionales de la salud con mejor respuesta e interacción sigue siendo el correo eléctronico y meetings remotas, reiterando que el siempre acompañarlo de la validación, buenas prácticas, data y formato, dará el resultado alineado a kpi`s.
Contemplando el crecimiento de acuerdo con Comscore, relacionado al contenido e interacción relacionado a salud con mas del 100 por ciento durante la pandemia, nos responsabiliza a generar contenido diferenciado y puntual para un alcance bien dirigido.