Internacional.- Normalmente, las empresas suelen medir su importancia y desempeño en las redes sociales a través de las veces que se comparten sus publicaciones, es decir, a través del número de “sharers” y “followers” que acumulan en las redes sociales. Aunque, en la Web2.0, la figura más importante es la del “brand promoter” o “promotor de marca”. Esto lo ha determinado un estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Social@Ogilvy y la empresa de encuestas online Survey Monkey.
Notas relacionadas:
¿Qué son los promotores de marca y cuál es su importancia?
Personal branding; aprende a hablar con claridad
10 términos de branding que debes conocer
Según dicho estudio, el 54% de los usuarios de redes sociales comparten contenidos con regularidad y pertenecen a la categoría de los “sharers”, mientras que la proporción de “promotores de marca” se queda en apenas un 14%.
Aunque, esto no quiere decir que la figura del “brand promoter”, sino todo lo contrario, ya que estos promotores de marca son más directos y constantes en su interacción con las marcas en las redes sociales. Y es que un 64% de los “sharers” sigue con regularidad a las marcas y su productos en las redes sociales, mientras que el porcentaje de promotores que hacen lo mismo asciende hasta el 71%.
Otro aspecto a destacar del estudio es que el 97% de los “brand promoters” afirman hacer menciones positivas de marcas y productos en las redes sociales, mientras que esto sólo lo hacen el 84% de los “sharers”.
Asimismo, los “brand promotors” son más activos que los “sharers”, ya que el 36% hace, con bastante frecuencia, recomendaciones de marcas y productos a sus amigos y seguidores en las redes sociales, mientras que esto sólo hace el 25% de los “sharers”.
Por último, el estudio destaca que los promotores de marca son muy importantes para las firmas, ya que el 63% de estos “brand promotors” no sólo siguen a las marcas en los social media, sino que también visitan sus páginas webs. Y, el 31% va más allá y compra productos de estas firmas a las que siguen en las redes sociales.