Internacional. Para algunos artistas, los videos musicales son el pretexto perfecto para promocionar una marca durante 3 o 4 minutos. Estrategias directas y sin disimulo como el video de Hilary Duff para Amazon son un ejemplo de marcas interesadas en este tipo de publicidad, aunque también existe otro tipo de product placement, como el que se observa en el último video de David Guetta.
Más notas relacionadas:
El DJ y productor David Guetta anuncia su gira por México
7 canciones para generar sentimientos en campañas de publicidad
Las mentes creativas detrás de 5 portadas de los discos “más votados del año”
Y es que para el DJ francés amante de la F1, su último sencillo fue una oportunidad ideal para diseñar un monoplaza patrocinado por una docena de marcas internacionales. De esta forma, empresas como Rexona, la compañía de mobile YotaPhone y las bebidas energéticas Burn fueron las protagonistas del tema “Dangerous“.
El video, dirigido por Jonas Akerlund y musicalizado por Guetta y Sam Martin, muestra al popular DJ en un duelo en la pista de Fórmula 1 contra el actor James Purefoy; una carrera en donde destacan los automóviles decorados con las insignias de las marcas globales. Todo esto en un tributo para el automovilista Michael Schumacher.
A continuación el video:
Las marcas del video
Rexona
Renault
YotaPhone
Burn
Lotus
Richard Mille
EMAAR
Pirelli
PDVSA
Total
Microsoft Dynamics
CLear
GoodWill