La creatividad en la generación de contenidos ha hecho de los medios de comunicación una especie de laboratorios en donde se experimenta con nuevas pautas, que logren atraer la atención de las audiencias.
Prueba de ello es la constante mezcla de acciones en redes sociales y medios tradicionales, dando paso a la cross media, con la que se ha logrado comunicar con nuevos enfoques, esto es, aprovechando la penetración tecnológica del smartphone, la conversación en redes sociales y la flexibilidad que digital determina oportunidades a través de insights de Big Data, por ejemplo.
La acción ocurrió en una emisión de BBC Radio 4 en la que el príncipe Harry entrevistó al exmandatario estadounidense Barack Obama, generando todo tipo de acciones, pero la principal fue la promoción que logró la marca de medios con esta apuesta que logró ser tendencia en redes sociales.
GlobalWebIndex descubrió que hay una gran oportunidad entre los consumidores de entre 16 y 24 años, de promocionar productos dirigidos a ellos, pues se trata de un segmento que encuentra marcas en internet, a través del endorsment que hacen con celebridades. Otro ranking publicado por Forbes colocó a Diddy, Beyoncé y J.K. Rowling, como las celebridades mejor pagadas del mercado de medios.
La entrevista del príncipe Harry a Obama y la oportunidad que la BBC encontró en ello es un buen ejemplo de la oportunidad comercial que surge en esta relación de medios y marcas personales, debido al interés que esta mezcla genera ante las audiencias.
La acción protagonizada por Obama:
Estos son algunos comentarios que generó la entrevista a Obama:
Viendo al príncipe Harry entrevistar a Obama ?
— Ka (@KRoverssi) 19 de diciembre de 2017
?️ El príncipe Harry se puso nervioso antes de entrevistar al expresidente Barack Obama. pic.twitter.com/q2s3U9cEXw
— Univision Atlanta (@univision34ATL) 19 de diciembre de 2017
Las celebridades y su efecto en medios
La relación entre celebridades y medios de comunicación tiene todo tipo de ángulos que nos