Este martes el Senado de Estados Unidos aprobó el comienzo de discusiones acerca de un nuevo proyecto de ley en materia sanitaria que sustituirá a la implementada en 2010 conocida como “Obamacare”.
El voto decisivo fue otorgado por el vicepresidente de, Mike Pence, derivado del empate a 50 votos a favor y en contra por los congresistas republicanos y demócratas tal como lo marca la Constitución del vecino país del norte; diversos medios indicaron que el regreso del senador republicano, John McCain, luego de que fue diagnosticado con cáncer cerebral.
The American people have waited long enough. There has been enough talk and no action for seven years. Now is the time for action! pic.twitter.com/VdTiYL0Ua7
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
Este hecho marca una de las primeras victorias de Donald Trump dentro de su gestión como presidente de Estados Unidos, ya que el magnate, realizó una intensa campaña de persuasión hacia los miembros de su propio partido político en un afán de concretar sus promesas cuando se encontraba en la carrera presidencial.
Prueba de ello es el resultado en Twitter de sus publicaciones; el agradecimiento personal a McCain retribuyó en más de 5 mil 700 compartidos así como más de 25 mil “me gusta” hasta el momento.
.@SenJohnMcCain-Thank you for coming to D.C. for such a vital vote. Congrats to all Rep. We can now deliver grt healthcare to all Americans!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, el partido Republicano se encuentra dividido entre los moderados, a quienes les preocupa que el proyecto de ley del Senado elimine los seguros de millones de norteamericanos de bajos ingresos; y los conservadores, aquellos que quieren ver recortes aún más profundos de los aportes al Obamacare, según Bloomberg.