Internacional.- Seguramente te enteraste de la noticia de que en Rusia un hombre se ofreció como voluntario para ser parte del primer trasplante de cabeza en la historia. Pues, hay indicios de que todo se trata de una campaña de marketing para el videojuego Metal Gear Solid 5.
Más notas relacionadas:
Conoce todos los secretos del digital marketing
¡Adiós Cuau! el marketing te va a extrañar
4 lecciones de marketing que nos dejó SketchShe
Desde hace un par de semanas circula en medios de todo el mundo la noticia de que hombre ruso de 30 años de edad, de nombre Valery Spirodonov, será sometido a una operación en la que pondrán su cabeza en un cuerpo sano. Pues de acuerdo con una investigación del medio especializado en videojuegos Kotaku UK, todo podría ser una broma para promover Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
El doctor que realizará la supuesta operación es un médico italiano llamado Sergio Canevero, quien ha publicado documentos e investigaciones, algunas relacionadas con el “dolor fantasma”, un fenómeno que viven quienes reciben trasplantes o amputaciones. A partir de allí comenzaron a surgir versiones de que todo se trata de una conspiración de Konami, la desarrolladora de videojuegos.
Además, un médico que aparecerá en Metal Gear Solid V tiene un gran parecido con el doctor italiano, que sí ejerce su profesión. Según un usuario de Reddit que pudo contactar a Canavero, este negó cualquier contrato con Konami y aseguró desconocer porqué lo usaron como imagen para un personaje sin su autorización.
De acuerdo con el Independent, el doctor Canavero dará a conocer los detalles de la operación el próximo 12 de junio. Ese día sabremos si la cirugía es algo real o simplemente revelarán que todo fue una broma para llamar la atención al juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que saldrá al mercado en septiembre.
Imagen: Konami, Kotaku