Cuando uno aprecia las posibilidades de la tecnología vestible (wearable) de inmediato surge la duda de qué tan lejos están las ciencias de la biotecnología de integrar esos dispositivos no sólo a la ropa, sino al cuerpo humano mismo.
Notas relacionadas:
Responde a las llamadas con la palma de la mano
XStat: la jeringa que tapa heridas de bala en segundos
Reviven riñones muertos en hospital de Boston
Vaya, ya que es posible tener inserto dentro del cuerpo un chip con el que es posible rastrear geográficamente a una persona y tener guardado en ese dispositivo varios datos del usuario, en realidad pueden no existir limitaciones, para iniciar un camino hacia la “cyborgización” de la humanidad, que permita a una persona, por ejemplo, tener a la vista el control de su temperatura, de sus niveles hormonales o de coagulación de la sangre.
Claro, también sería posible contar con aplicaciones orientadas a las telecomunicaciones, a la disposición de información, a la orientación o al entretenimiento, directo al oído o a los ojos.
Y si se piensa que esto es parte de la ciencia ficción, hay que contemplar lo que en Essen, Alemania, experimenta Tim Cannon, quien ha conseguido crear lo que probablemente sea el primer implante de chip de computadora que puede grabar y transmitir datos biométricos, según reporta Geek.
El rústico implante se llama Circadia 1.0 y es capaz de registrar los datos del cuerpo de Cannon para transferirlos a cualquier dispositivo móvil con Android
Por otro lado, el ingeniero electrónico Brian McEvoy ha diseñado la primera brújula interna, de acuerdo con el reporte publicado en CNN Tech, y será el mismo que se la autoimplante.
El dispositivo fue bautizado como Southpaw y funciona al de sellar una brújula en miniatura adentro de una cubierta de silicio y de una carcasa de titanio, que se implanta bajo la piel. Posteriormente, un filamento ultra delgado sobresale y se activa cuando el usuario mira hacia el norte , para cepillar suavemente una alerta en la parte inferior de la piel.