Los hologramas son un capricho que la tecnología está comenzando a satisfacer. Hace un par de meses se hizo viral un video en el que se mostraban las posibilidades para crear hologramas a partir de el uso de distintos efectos visuales conseguidos con láser. Ahora, una compañía japonesa ha mostrado los avances en la creación de un asistente virtual holográfico funcional que podría llegar próximamente al mercado.
Los asistentes virtuales se han convertido en algo muy popular dentro de los dispositivos móviles, con el boom iniciado por Apple, otras marcas se sumaron a la tendencia, como Google a través de su plataforma Google Now, y Microsoft con Cortana, nombre tomado del universo de Halo, la saga de videojuegos más famosa de Xbox, marca perteneciente a Microsoft también.
Sin embargo, el próximo gran reto sería la creación de representaciones holográficas en 3d para dar una mayor profundidad a la relación que el usuario establece con los asistentes de voz.
Vinclu en la compañía japonesa que ha creado a Gatebox, una inteligencia artificial personificada a través de una representación gráfica de una mujer, la cual puede interactuar con las personas y desarrollar una personalidad propia:
La empresa podría solicitar apoyo a través de Kickstarter para concretar este prototipo en un producto de consumo masivo, donde se incluirían distintas versiones del personaje y la personalidad que se muestran en el tech demo.