Al entregar la presea Lázaro Cárdenas a 17 integrantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el presidente Enrique Peña Nieto cometió otro de los errores que lo caracterizan.
Aseguró: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”.
Al parecer las matemáticas no son su fuerte, ya que hace 400 o 500 años, la instancia no existía, pues se fundó hace 82 años (en 1936).
Según Peña Nieto, el Politécnico Nacional se creo hace 500 años https://t.co/BfnMvyaWKs vía @RegeneracionMx pic.twitter.com/MysaEmvF44
— Regeneración ?? (@RegeneracionMx) 22 de mayo de 2018
Recordemos que se le adjudicó otro error relacionado con los números, cuando dijo “estamos a un minuto de aterrizar, menos, como a cinco”.
Ahora, la comicidad aparece como protagonista, tal como lo manejan políticos en México, del nivel del presidente Enrique Peña Nieto. Recordemos que el Primer Mandatario mexicano luchaba contra corriente con los errores que cometía, ya que las redes sociales no tardaban en viralizarlos, pero su equipo de marketing no tardó en transformarlos en elementos con un impacto positivo en su imagen, haciéndolos cómicos, más que indignantes.
Incluso el presidente Donald Trump se ha sumado a la tendencia. Se subió al reto viral Laurel o Yanny por medido de un video que publican desde el perfil oficial de la Casa Blanca, en el que también aparece Melania.
El final del video destaca por la ocurrente respuesta de Trump, regresando a uno de los tweets más cómicos que lo han caracterizado: Cofeve.