Fue hace un par de meses cuando el presidente Enrique Peña Nieto declaró, en el sexto foro “Sumemos causas. Por la seguridad: ciudadanos + policías”, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, que:
“Lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano”
Pero el mensaje parece que no fue suficiente para el Primer Mandatario mexicano, pues nuevamente envió un mensaje a los usuarios de las redes sociales.
Dijo concretamente que a veces son muy irritantes y que les gusta hacer señalamientos muy duros y sacar conclusiones lapidarias sobre el desarrollo de su administración.
Redes sociales a veces muy irritantes… poco recogen logros y avances, dice Peña Nieto.
(Junto a él, Alfredo del Mazo y Gerardo Ruiz Esparza). #Video Vía @RegeneracionMx pic.twitter.com/GPn6X3Y5yl— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) 25 de enero de 2018
“Creo que tengo derecho de hacerlo (señalar), de lo que como país hemos alcanzado, y levantar la voz para decir, a ver: aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta para alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”