Después de la multa de Europa a Google por 2 mil 740 millones de dólares, Alphabet reportó menores ganancias, de solo 3 mil 500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017.
El presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt, se distingue por ser conferencista muy socorrido por universidades y en eventos internacionales, debido a sus declaraciones, las cuales sorprenden por la calidad de oratoria.
En esta ocasión no fue la excepción, ya que Schmidt criticó duramente la “cultura workaholic” de occidente, particularmente de Silicon Valley, donde persiste la idea de trabajar durante todo el día para lograr el éxito.
Para Eric, el verdadero secreto del éxito es la calidad del sueño, dormir, descansar, e incluso lo calificó como un método probado para aumentar la productividad, auto-poniéndose de ejemplo, durmiendo 9 horas por noche, pero en realidad las “personas deberían descansar cuando sea necesario”.
El presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google cree que la industria de la tecnología está llena de historias sobre ejecutivos o emprendedores que no duermen mucho o que descansan bajo sus escritorios para poder priorizar su trabajo más duro.
Más que un ejercicio de branding personal, la declaración de Eric al Huffington Post cobra sentido, ya que científicos de Harvard Medical School creen que la importancia de dormir radica en su papel de establecer conexiones entre la memoria de corto plazo, que de no hacerlo provocará trastornos en el estado de ánimo y mentales.