El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a los mexicanos como criminales y violadores, ahora su mensaje de xenofobia se expande a los inmigrantes de otros países.
No es un secreto que Donald Trump llegó a la presidencia con un discurso de racismo en contra de los mexicanos, pero su agenda antiinmigrantes no ha terminado.
Este sábado, un reporte del New York Times citó a seis fuentes que estuvieron presentes en una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca en junio pasado donde Donald Trump habría dicho comentarios discriminatorios en contra de varios países.
Trump se quejó de que muchos inmigrantes han llegado a Estados Unidos desde enero y que sus amigos le llaman por teléfono para decirle que eso lo hacía ver como un tonto. Y leyó un documento sobre las visas que se entregaron a extranjeros.
Sobre las 2 mil 500 visas que se entregaron a personas de Afganistán, el presidente estadounidense se quejó de que ese país es un refugio de terroristas.
De los 15 mil haitianos que llegaron como refugiados dijo “todos tienen sida”, esto según uno de los asistentes a la junta.
De los 40 mil nigerianos, Trump aseguró que una vez que han visto los Estados Unidos nunca regresarán a sus chozas en África.
In Oval Office meeting, Trump raged about immigrants coming into the country, according to officials. Haitians? They “all have AIDS,” he snapped. Nigerians? After seeing America, they won’t want to “go back to their huts.” @shearm @juliehdavis https://t.co/GikyOn8MoL
— Peter Baker (@peterbakernyt) December 23, 2017
Donald Trump’s guide to diversity:
Haitians: Have AIDS
Nigerians: Live in huts
American Indians: Pocahontas
Black Americans: Disrespectful ingrates
Mexicans: Criminals and rapists
Muslims: Evil terrorists
Women: Treat them like shitWhite supremacists: Very fine people
— Shannon Watts (@shannonrwatts) December 23, 2017
Esta mañana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, negó que el mandatario haya hecho los comentarios discriminatorios sobre los inmigrantes y que nunca utilizó las palabras “sida” y “chozas”.
Donald Trump está de vacaciones en su residencia de Mar-A-Lago pero no será extraño que utilice su cuenta de Twitter para atacar al New York Times, tal como lo ha hecho con anterioridad contra CNN.