El marketing digital en política ha pasado a ser clave para muchos funcionarios de todo el mundo y el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, es uno de ellos. Tiene Twitter (como la mayoría), Facebook (obvio), Instagram (por supuesto), Snapchat (por el que se peleó con los medios en 2016) y, desde hace un mes, Taringa.
En efecto, el presidente abrió una cuenta en la plataforma social de origen argentino Taringa y a modo de estreno está subiendo fotos y comentarios de su visita oficial a China y Japón.
“Hola taringueros! Estoy muy contento de sumarme a esta comunidad tan activa, creativa y ‘picante'”, había posteado en la primera frase del subió en la red en abril pasado. Lo había hecho junto con un video. Éste:
Por China
La novedad de esta semana es que comenzó a postear fotos de su viaje por el lejano oriente, en una entrada que se llama “Viajé a China y te lo muestro”.
En un lenguaje básico y coloquial, Macri escribe junto con cada foto cosas como: “El jueves 11 partimos desde Ezeiza”, “Antes de llegar a China estuve en Dubai. Ahí me reuní con el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum” y “En el foro ‘Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional’ me reuní con líderes de todo el mundo”. Los usuarios ya le dieron más de 10 mil votos.
Una de las más comentadas es su foto con Carlos Tévez, el jugador argentino que milita en un club Chino desde enero pasado. “Acá con Carlitos, que está jugando en el Shanghai Shenhua, y su esposa Vanesa”, puso en Tariga el presidente del país.
La cantidad de argentinos que utilizan la red Taringa es más que interesante y seguramente es lo que derivó en que los responsables de marketing digital de la Casa Rosada decidieran sumarla.