MĂ©xico, D.F- Mercer presentĂł los resultados de su encuesta mundial sobre el costo de la vida en el año 2008. Los objetivos consisten en proporcionarles datos a las compañĂas y gobiernos, con el fin de que implementen acciones que protejan el poder adquisitivo de los empleados que transfieren al extranjero.
El estudio se realizó con base en la selección de 143 ciudades, en donde Nueva York fungió como el paråmetro de medición con cien puntos. De tal forma, se consideraron mås de 200 rubros, entre los que destacan vivienda, transporte, alimentos, ropa, electrodomésticos y entretenimiento.
MoscĂș resultĂł ser la cuidad con el costo de vida mĂĄs alto, tras haber obtenido 142.4 unidades, mientras, la ciudad de MĂ©xico mostrĂł un total de 108, lo cual significĂł un descenso comparado con el año pasado. Las tendencias evidencian que la diferencia entre la ciudad mĂĄs barata y la mĂĄs cara se incrementa. De acuerdo con Mercer, los cambios en las cifras se deben a la debilidad del dĂłlar estadounidense.  Â