Durante su participación en el 1er Foro de Tendencias de Comunicación organizado por Merca2.0 y LLYC, Adolfo Corujo, Socio y Director General de Estrategia de LLYC, fue el encargado de enunciar el discurso de apertura para la primera keynote.
En su discurso expuso las primeras conclusiones que dejó este interesante foro de discusión que tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el centro de la Ciudad de México.
DE acuerdo con Corujo, el mercado mexicano vive momentos de mucho dinamismo que obligan a las empresas a ejecutar acciones de comunicación mucho más precisas, rápidas y contundentes capaces de adaptarse a un nuevo orden en el sector.
En sus palabras, “las personas hemos ganado un poder impensable hace algunos años atrás. La tendencia a nivel mundial es que las personas son el medio y el mensaje. No es la tecnología, son las personas los que representan la revolución en términos de comunicación”.
Bajo este contexto, a decir del ponente, el PR más tradicional ha muerto, ya que nació en medio de un entorno en el que el medio era el mensaje.