Estados Unidos.- La cultura y el entorno social influyen en la forma en que los consumidores perciben a las marcas, así como en sus hábitos de consumo. Esto se puede colegir de un estudio reciente sobre los hábitos de los consumidores de productos deportivos en Estados Unidos.
El estudio fue llevado a cabo entre personas de origen hispano y no hispano, por la agencia de investigación Nielsen.
Más notas relacionadas:
El precio de no ir al Mundial
2 perspectivas sobre Twitter y sus ventajas para el marketing
Estudio: Los consumidores piden más interacción con las marcas
Entre los resultados más sobresalientes se encuentran:
- 72% de los estadounidenses de origen hispano realizan compras de productos deportivos de los patrocinadores, mientras que sólo el 62% de los estadounidense de otros orígenes étnicos lo hace.
- En cuanto a la lealtad de los consumidores hispanos hacia los patrocinadores de sus deportes favoritos, el 43% se siente con la obligación de ser leal, y sólo el 28% de los no hispanos cree que lo es.
- Otro dato curioso es la forma en que los hispanos en Estados Unidos ven a los deportistas. El 49% considera que los atletas de primer nivel de la NBA son modelos a seguir en sus vidas (su conducta, las marcas que visten, los sitios que frecuentan); en contraste, sólo el 38% de los estadounidenses no hispanos cree que los atletas de la NBA son modelos de conducta.
En resumen, los hábitos de los consumidores y la forma en que perciben a las marcas y a los patrocinadores tiene más influencia de la cultura, que la posición económica, de lo que suele pensarse.