México,D.F.- La publicidad se está volviendo un arma de doble filo para algunas marcas. Primero Bimbo y sus roles falsos, después Coca-Cola y su campaña que le gustó a muchos pero no a las autoridades pertinentes. Ahora la magna cadena de “fast food” McDonald´s tiene problemas por ofrecer comida que no viene en su tan famosa cajita feliz.
Más notas relacionadas:
La publicidad en cigarros Vs Adicción
Adios a los roles engañosos de Bimbo
En publicidad, mentir no es opción
Seguramente casos como los que hemos citado, hay muchos más, pero no siempre son detectados por las autoridades. Además, la noticia de la multa a una de las cadenas de “fast food” preferida del consumidor mexicano ha ocasionado impacto en las redes sociales, en especial Twitter, pues se registraron 22,305,402 impresiones y se generaron 3,938 tweets.
En esta, como en los casos previamente citados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa a McDonald´s de 648,548 pesos por publicidad engañosa en su Cajita Feliz.
En un comunicado emitido por la dependencia, se señala que “con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz’, esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades”,
Profeco ordenó, como medida preventiva, suspender la publicidad que asegura la inclusión de fruta como postre.
Para defenderse, McDonald’s informó que antes de que llegara la notificación de Profeco se había hecho el cambio en la publicidad. Asimismo, la empresa agregó que la sanción de la Profeco no es definitiva.