Internacional – Los argumentos emitidos en redes sociales por parte de una marca suelen causar repercusiones en el público, pues por lo general tienen que ver con el producto que venden, lanzamientos o acontecimientos especiales. En relación con esto, una compañía de bebidas francesa se tardó al rededor de una semana en completar su propio post en Facebook.
Notas relacionadas:
PETA reacciona ante el #NationalHotDogDay
¿Qué es lo que debe de considerar una marca antes de tener un sitio en social media?
Cada vez más gente se entera de las noticias a través de social media: estudio
Los post hechos por marcas en redes sociales pueden tener mayor nivel de interés por parte del público en comparación con otros. En relación con esto la marca francesa de bebidas Pulco se toma una semana para completar su “estado” en Facebook.
Lo anterior debido a la promoción de la bebida en época de verano, esto en compañía de la agencia de publicidad Fred&Farid, la cual pone de su lado la función “Editar publicación” por una semana.
Lo que se buscaba con esta acción era reflejar el mensaje principal: “La pereza es buena” y poner de su lado la incertidumbre que genera la espera de un post completo.
Algunas marcas usan los estados en redes sociales como una estrategia de marketing que las haga cobrar relevancia en la actualidad. Un ejemplo de esto son los concursos en social media que dan premios a cierto número de “likes“.
Las redes sociales cada vez tienen más relevancia al momento de dar a conocer un acontecimiento, pues ya no se requiere de anuncios elaborados o cuantiosas campañas que reflejen su posición ante un acontecimiento. Ahora sólo basta con emitir un post en ellas, un ejemplo es el comentario que emitió PETA ante la celebración del Día nacional del Hot Dog.
Al tomar en cuenta lo anterior el estudio elaborado por Pew Research Center señala que el 63 por ciento de las personas señala que se entera de diversas noticias gracias a Facebook y Twitter.