Por Israel Zepeda
Surge una propuesta que busca satisfacer las necesidades de espacios en internet especializados en noticias y negocios para el mercado mexicano.
Editorial Expansión, junto con CNN, ofrece al lector un sitio competente, de fácil acceso y, sobre todo, único en su ramo. Esto ocurre cinco años después de que la empresa realizara su primera incursión en el ámbito online.
Expansión, como parte de Time Warner, une sus esfuerzos con el sitio norteamericano CNN Money (el cual factura más de 50 millones de dólares en publicidad, con una tasa de crecimiento del 40 por ciento) para lanzar en nuestro país el sitio www.cnnexpansion.com, el cual, según Luis Tejado director general adjunto de Editorial Expansión, ofrece al hombre de negocios mexicano información al día gracias a fuentes de renombre internacional, así como un análisis coyuntural por parte de editores especializados y colaboradores que escribirán únicamente para el sitio, quienes estarán listos para examinar las noticias en el momento en que sucedan. Las personas a cargo del website son Alberto Bello, editor general de Editorial Expansión; Hilda García, miembro de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) y Armando Talamantes, quien fuera colaborador del diario Reforma.
CNN proveerá todo el contenido audiovisual, así como parte de las fuentes.
Luis Tejado, comenta la ventaja sobre otras páginas en internet de negocios: “Existen sites de los periódicos, pero el problema que tienes es que al momento de dar las noticias en la red, están comprometidos con la información, cosa que no pasa con nuestro sitio, porque no tiene nada que ver con la revista Expansión. El New York Times ha bajado su circulación un 4 por ciento anual desde que comenzó a publicar su información en la red, tanto así que ya está limitado el ingreso, y leer las mejores columnas en línea tiene un costo. En cambio, cnnexpansion.com siempre será un sitio gratuito. A los periódicos nacionales no les conviene sacar una propuesta parecida por costos de publicidad: un anuncio en un diario cuesta cientos de miles de pesos, mientras que el costo en internet es reducido. Estos comerciales virtuales estarán presentes en los newsletters de nuestra página.”
PREMIUM