Iquique, Chile.- No es la primera vez que ocurre. Tiene 40 años, se llama Salatier Serey, es Sargento Primero de Carabineros y el año pasado se hizo conocido en Internet como “Ayuwoki” por su curiosa presentación en varios colegios del norte del país bailando como Michael Jackson. A cinco años de la muerte del Rey del Pop, el policía “la rompe” nuevamente en las redes con otro baile junto al Orfeón de la Institución.
Sucedió ayer en Iquique- norte de Chile- cuando el Orfeón de Carabineros se presentó frente al Diario la Estrella, en pleno centro de la ciudad y tras comenzar los primeros acordes, el público que circulaba por el sector fue atraído por la mística de la situación y pudo disfrutar del espectáculo entregado por este curioso policía.
Nacido en una familia de músicos y artistas, el policía es considerado un showman dentro de la institución y tiene a su haber interpretaciones de Charles Chaplin, bailes de cosaco e imitaciones de Juan Gabriel, las que utiliza junto a la banda para acercarse a la comunidad.
“Detrás del uniforme, hay una persona que lo quiere pasar bien, quiere disfrutar” señaló Serey el año pasado en una entrevista.
Interesante logro, también para empatizar con la imagen de Carabineros de Chile.