El director de cine, David Lynch, creó un anuncio menor a un minuto donde busca concientizar sobre la vida de los soldados de guerra de Estados Unidos, cuando intentan reintegrarse a su vida cotidiana y las conductas post-traumáticas con las que tienen que lidiar.
El director de películas como Lost Highway, Twin Peaks, Blue Velvet o Eraserhead, diseñó y elaboró el anuncio llamado “Sounds of Trauma”, para su fundación David Lynch Foundation, donde el cineasta expone a través de una analogía los sonidos de un soldado en batalla, como disparos, bombardeos, explosiones, a la vida cotidiana de un veterano, como cohetes, sonidos agudos caseros, autos, tráfico, entre otros.
Con la poderosa frase “Daily Sounds can bring veterans right back to war”, David Lynch se asoció con la agencia francesa Hereize para ayudar a los espectadores a simpatizar con la compleja situación de los veteranos de guerra.
Además, el anuncio funciona para que el cineasta comercialice su propia fundación, atraer recursos y al mismo tiempo proyectar su carrera, además de su trabajar en sus causas filantrópicas, las cuales animan a la población en entender problemas, o bien, demostrar que problemas cotidianos son más complejos de lo que parecen.
Asimismo, la agencia Hereize trabajó con la productora canadiense Mile Inn y la firma de sonido Apollo Studios para producir el spot, quienes fueron los encargados de transmitir escenas cotidianas de una vida civil y relacionarlas con sonidos de guerra.