Luego de una temporada que lucía pésima para el Manchester United, el club inglés vio al final una luz que tuvo su expresión con el título de la Europa League y un año que cerró con ganancias.
Este jueves los Red Devils dieron a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal y del ciclo completo, en el que reportó ingresos con un incremento de 13 por ciento.
Según su informe, cerró el último año con una facturación ordinaria, el Manchester United cerró el último año generó ingresos por alrededor de 784 millones de dólares, lo que se tradujo en un beneficio neto de 7,8 por ciento, o cerca de 53 millones de dólares.
La información llama la atención, sobre todo cuando a principios del año futbolístico el ManUtd no tenía los resultados esperados, se llegó a especular que podría perder más de 24 millones de dólares por una cláusula de contrato que tiene con adidas, si no clasificaba a la Champions League.
Al final, todo mejoró para el club inglés, llevar a José Mourinho como director técnico y contratar a Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba como sus principales figuras terminaron por darle réditos que beneficiaron su marca.
.@Anto_V25‘s Goal of the Season contender – glorious from every angle! ? #MUFC pic.twitter.com/gcE0I2ZGGt
— Manchester United (@ManUtd) 21 de septiembre de 2017
El Manchester United no ganó la Premier Legue, pero sí logró el objetivo de regresar a la Champions League para la temporada 2017-2018 al ganar la Europa League, además de la Community Shield, con lo que salvó la temporada.
El reporte de ingresos no hace más que reforzar la posición del club como uno de los más importantes, mediáticos y atractivos para las marcas del mundo. Actualmente es la marca de futbol más valiosa del mundo, con un valor estimado en mil 733 millones de dólares, superando al Real Madrid (mil 499 mdd) y al Barcelona (mil 418 mdd), de acuerdo con un estudio de Brand Finance.
Esto levanta las expectativas del club para el próximo año futbolístico para el que pronostica ingresos entre 780 y 794 millones de dólares.
Another header, another #MUFC goal as @RomeluLukaku9 converts @BlindDaley‘s cross. Yes! #UCL pic.twitter.com/aAFFgBHMD4
— Manchester United (@ManUtd) 12 de septiembre de 2017